GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

DESCARGAR CV (.PDF)

Teresa Cabo

image artist

Sus apasionados óleos están colmados de vida, dinamismo y emoción. Cabo transmite en sus obras tanto la narrativa como elementos de sorpresa. Al ser una observadora retratista, tiene la habilidad de captar al sujeto en un momento contemplativo y dramático. Al tratar los temas en toda su amplitud, cae entre lo estilizado y las imágenes completamente simbólicas, con destellos de luz o remolinos de color. Cuando pinta las fuerzas de la naturaleza, Cabo cuestiona lo visible y lo material. Sus trabajos en los campos de la Biodiversidad y la Ecología como Docente en Biología, también le permiten profundizar la exploración del mundo natural a través de la pintura.
Cabo nació en Montevideo, Uruguay. Se formó en prestigiosos Talleres Artísticos de su país y en USA. Tiene un Diploma en Gestión Cultural. Pinta con pinceles y espátulas, a la vez que trabaja con distintos elementos reciclados en su técnica mixta.
Sus telas le permiten expresarse en los temas que especialmente le interesan y sostiene que el arte puede ser un instrumento de cambio para muchas cosas, ya sea sensibilizando sobre el cuidado del ambiente o transformándose en una herramienta contra la discriminación.
Art review by Agora Gallery´s Director, Angela Di Bello (Sept. 2013, N.York, USA)

Exposiciones: Madrid, Paris, Tokyo, New York, Miami, Houston, Dubai, El Cairo, Asunción, Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este desde el año 2000.

Ferias Internacionales de Arte: Este Arte International Art Fair 2018, Punta del Este, Uruguay; ARTEXPO NEW YORK, N. York, USA, 2018; Tokyo International Art Fair, Tokyo, Japón, 2017; Bienal de Arte de Buenos Aires, Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina, 2016; Art Spectrum, Miami, USA, 2015; Scope Art Miami Beach, USA, 2015; Bienal de Arte de Buenos Aires, Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina, 2014

Galerías: ACCS Visual Arts (Montevideo, Uruguay), Settemari Arte (Punta del Este, Uruguay), Saatchi Art (Los Angeles,USA),Artavita (Santa Barbara, CA, USA)

La artista apoya diversas Actividades Culturales y Solidarias de su país: Fundación Corazoncitos, Dia del Niño en Bicicleta, Agosto 2017; Fundación Clarita Berembau, 2017 - BlissDay, Hotel Hyatt Centric Montevideo, Julio 2017. Participa desde 2011 en Museos en la Noche del M.E.C con Grupo Plástico “Taller El Molino”de Carrasco. Interviene desde el 2012 en Días del Patrimonio - Barrio Sur con exposiciones y selección de trabajos para afiches, Montevideo. Murales colectivos: Liceos No. 30 y No.15 (Montevideo, Uruguay, 2011-2013); AMGU (Asociación de Miastenia en Uruguay- Montevideo, Uruguay, 2014); Centro Hospitalario del Norte Saint Bois (Montevideo, Uruguay, 2014); Biblioteca Delmira Agustini-Malvin (Montevideo, Uuguay, 2013); Conmemoración de los 100 años de Carrasco-Estadio Charrúa (Montevideo, Uruguay, 2012).

La obra de Cabo es parte de colecciones privadas de Uruguay, Argentina, Canadá, Chile, Paraguay, Sudáfrica, España, USA, participa en Subastas de Arte (Galeria y Remates J.E.Gomensoro), e integra el acervo del Museo de Historia Natural Torres de la Llosa de Montevideo, Uruguay.

www.terecabo.com