GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

DESCARGAR CV (.PDF)

Carina Khanis

image artist

Artista plástica
Nacida el 25 de Mayo de 1975 en San Pablo, Brasil.
Al año su familia decide instalarse en la ciudad de Buenos Aires, luego a los tres años de edad, vuelve a emigrar pero esta vez eligiendo Montevideo. A los 14 años, se inclina por las artes…y siente ya la necesidad de estar entre ellas.
Combinando su carrera empresarial, estudia teatro en varias escuelas , siendo en Agadu su segunda experiencia de aprendizaje en la actuación con maestros como Mary da Cunha y Luis Vidal Giorgi, entre otros.
Transcurre una etapa de su vida dedicada a esta combinación, luego vendrá el canto, el baile, disciplinas que han nutrido ampliamente su alma y sus inquietudes. A los 37 años descubre su conexión con la pintura abstracta. Esta conexión, produce una avidez de conocimiento, de probar técnicas e inventarlas y reinventarse, optando por su desarrollo de manera autodidacta. De este modo, influencias artísticas de todo tipo y la espiritualidad resultan proyectadas en sus pinturas.
Desde Julio del 2012 ha expuesto sus pinturas, en la NCI(Nueva Congregación Israelita), en la Sala “Mario Benedetti” de AGADU(Asociación General de Autores del Uruguay) y en la Embajada de EEUU, comenzando este año 2014 exponiendo en “COMO VINO PARA CHOCOLATE” Café Arte , Paullier y Guana , Sandoval entre otros.