GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

DESCARGAR CV (.PDF)

Azul Rimoldi Layolo

AZUL RIMOLDI LAYOLO
Nació el 7 de abril de 1977 en Montevideo, Uruguay. Estudió dibujo y pintura en la Escuela Pedro Figari. También se formó en: teatro, marketing, serigrafía, caricatura en el Instituto CEAC y diseño gráfico en Círculo Informático. Dibujó junto a Pedro Canon –dibujante de Charoná- y realizó estudios con la artista plástica Mercedes Beilin.
Durante 1997 realizó retratos por encargo y logotipos para arquitectos, además de exponer junto a la Escuela Pedro Figari en Mundo Afro. En 1998, fue finalista del Concurso Nacional de Arte y realiza dibujos para diversos diarios capitalinos. En 2000, realizó una exposición de dibujos en Galería Arte SOUL. En 2001, expuso en el INJU, trabajó como promotor publicitario y comenzó a trabajar en el taller Tonazin.
En 2002, se afilió a l Asociación de Artistas Visuales (APEU). En este año, abre su propio taller y comienza a realizar pinturas en madera y piedra. En la Biblioteca Nacional, realizó una exposición individual sobre Mandalas. También expuso en el paseo cultural de la Ciudad Vieja.
Durante el 2003, expuso Mandalas en CECUPI (Centro de la Cultura por la Paz y la Integración) y en INJU. En 2004, expuso en la Ciudad Vieja, Arte Nuevo Puerto y en el Paseo Cultural. Junto a la Asociación de Pintores y Escultores del Uruguay, expuso en Viene por el Proyecto Cultural del año (AFE), también realizó una exposición colectiva en Apartado Bar, Ciudad Vieja. Además, reformó el logo de la revista deportiva Rojo Y Blanco.
Actualmente se dedica al diseño gráfico e ilustraciones de libros (Libro Don Patricio). A su vez, realiza un taller muralista, arma catálogos y estudia desnudos.