GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

DESCARGAR CV (.PDF)

Betina De Leonardis

Betina de Leonardis nace en Montevideo (Uruguay) en 1966.
Desde el año 2000 hasta el 2003 trabaja en forma autodidacta conjuntamente con su actividad en el Poder Judicial.
Durante el año 2003 Concurre a ciclos de Historia del Arte dictados por la Arq. Ana María Sciandro.
Entre los años 2004-07 estudia con Walter Nadal; éste período que se acerca mucho al campo pintando desde paisajes, caballadas, tareas rurales, arreos, pencas, etc. hasta lograr plasmar en sus lienzos la transmisión de las costumbres rurales de abuelos a nietos.
En el año 2007 se acerca al estudio de la figura humana concurriendo al taller con modelo vivo dictado por Rogelio Osorio.
Durante el mismo año asiste al ciclo de conferencias “Vanguardias Españolas en el Siglo XX” dictadas por Nelson Di Maggio (julio-nov.) en el Centro Cultural de España.
Del año 2008 al 2013 asiste al taller de Clever Lara; transitando un camino formativo iniciado con bodegones, seguido con retratos y figura humana, utilizando diferentes técnicas hasta descubrir diversas texturas y llegar a lo abstracto, implementando objetos encontrados y utilizando variados soportes.
Participó en encuentros colectivos en la Asociación de Pintores y Escultores del Uruguay (APEU), en el Club Uruguay, en el Palacio de los Tribunales (Poder Judicial -2009-10-12), y en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas (Lavalleja), en el Club Banco Hipotecario, en el Teatro “El Galpón” y en el Círculo Policial del Uruguay
Realizó muestras individuales en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en la Sala Fynn de O.s.e. y en el Hotel Four Points by Sheraton.