GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

Rasia Friedler

image artist

Rasia Friedler es una artista visual y psicóloga contemporánea. En su exploración estética integra la fotografía, el dibujo, la pintura y el collage.
Como artista visual de medios mixtos tiene un enfoque experimental.
Friedler rescata del flujo incesante de los acontecimientos aspectos sutiles para ahondar en ellos y desvelar nuevos sentidos.
Se siente atraída por lo que el paso del tiempo produce en las personas y en los materiales. Su ojo se desliza hacia los surcos que el tiempo imprime en sus rostros, hacia las paredes agrietadas, los materiales oxidados y las paredes descascaradas.
Experimenta la libertad de crear y encontrar belleza aún en la pérdida, la decadencia y el desgaste. El paso del tiempo, las paradojas de la subjetividad y la complejidad de la condición humana en la sociedad contemporánea son cuestiones recurrentes en su obra.
Su foco en lo sutil produce transformaciones sensibles en la mirada del observador.
Los temas de sus obras van desde retratos y escenas contemporáneas hasta abstractos.
Tiene especial interés por el minimalismo y por el entrecruzamiento de las fronteras disciplinarias en los procesos creativos.
La artista ha realizado exposiciones, talleres, instalaciones espectáculos participativos, conferencias y encuentros vivenciales.
En su vasto recorrido ha explorado los entrecruzamientos entre escritura, pintura, fotografía, teatro, danza, psicología y tecnología.
Su arte trasciende hacia diferentes ámbitos dentro y fuera de su país.
Las creaciones de Rasia han estado presentes en espacios no convencionales, como eventos de Robótica organizados por la Universidad de la República, Mola (Latin American Susteinable Fashion Event) y centros hospitalarios.
Sus obras han participado en exhibiciones internacionales representando a Uruguay en dos oportunidades, y forman parte de colecciones privadas a nivel nacional e internacional.