GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

Elena Olivera Mirans

Homenaje a Gerardo Matos Rodríguez

image artist

Carta abierta a Gerardo Matos Rodrígue

        Has sido el padre de aquella interrogante melodía que titilaba en tu cerebro  joven y  enfermo pero lleno de luz y amor por la música.

        Música que  es reconocida por el hombre como la madre de todas las Artes.

        Música existe en cada ser vivo sobre la tierra, el llanto la risa, el dolor  emoción, una flor  el viento, el sol la luna, el silencio  un suspiro, alegría agonía, incertidumbre estar con vida, o en delirio.

       Mas en esta última etapa, elegiste plasmar de alguna forma aquella interrogante , la que llenó de luz tu inquieto espíritu mente alma y corazón, la que sería ayer y  hoy, reconocida por el “MUNDO ENTERO”.

        La inolvidable elegida tal vez, como aquellos hombres que en siglos crearon sus obras musicales y por  siempre se seguirán aplaudiendo.

         TÚ un elegido “DE LA POPULAR A LA SINFÓNICA” en total un poco discutida, mas  siempre aplaudida con merecida reverencia.

         Creo que no sólo es hoy reverenciada sino desde ayer, cuando aquellas manos plasmaron en el papel tus sentidos musicales.

         Desde algún lugar hoy se sentirá  feliz de no haberse negado y a su pesar complacerte accediendo a tu pedido.

         Digo: tu querida hermana está involucrada en este Homenaje y en el recuerdo  desde el primer escalón al último los que sumando han llegado de 10 en  10 a transformarse en cien años del nacimiento de “LA  CUMPARSITA”.

         Gerardo desde mi corazón artífice humilde, de esta mi obra he querido representar primero a TI y luego a tu  MÚSICA.

         Te diré, estoy segura que un pájaro alado ha tomado la partitura de tu música  elevándose, en su aletear al espacio etéreo ubicándola allí en el lugar sagrado del emblema musical.

        Querido Matos Rodríguez gracias por darme la oportunidad de homenajearte.

         Con esta mi carta  abierta.    Gracias mil

Elena Olivera Mirans