GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

DESCARGAR CV (.PDF)

Carlos Musso

CARLOS MUSSO
“Mis pinturas tienen muchas obligaciones antes de ser tales, En primer lugar tienen que atraer visualmente de alguna forma para poder seguir existiendo, sino serán próximos-sucesivos palimpsestos hasta que se logre esa atracción necesaria donde desarrollan mis pensamientos-pintura, (siempre y únicamente pensamientos y diálogos, nunca discursos -no quiero convencer a nadie de nada- repudio la manipulación de los sentimientos) y esto me lleva a una prohibición interior: la de repetir, es mejor prohibirme que por no hacerlo ser un descreído del valor de la pintura: La pintura vive en la medida en la que está en la búsqueda, cuando se detiene al calorcito de la facilidad, empieza a fenecer. Otra es mantener abierto el libre juego de las correspondencias que se da entre texturas materiales y densidades sentimentales”
Nació en Montevideo en 1954. De 1969 hasta 1972 estudió dibujo y pintura con Blanca Durant, y entre 1975 y 1977 estudió pintura con Miguel Ángel Pareja. En 1985 ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes. La obra de Musso ha sido expuesta en Europa, Estados Unidos y Japón. Se lo cataloga como el más provocativo de los llamados “pintores jóvenes”. Sus obras se encuentran en: sala del B.I.D (Washington - USA), Unesco (París), Long Island Ches Museum (New York), Museo de Artes Populares (Ecuador), Museo de Artes Plásticas y Visuales (Montevideo), Museo del Gaucho y la Moneda (Montevideo), Museo Juan Manuel Blanes (Montevideo), Museo de Arte Americano (Maldonado).
Obtuvo grandes reconocimientos, entre ellos: 1987, Primer Premio Instituto Cultural Uruguayo Brasilero; 1988, Primer Premio Salón Municipal de Artes Plásticas; 1988, Segundo Premio NMB Bank; 1989, Primer Premio Pan Am, Museo de Arte Americano de Maldonado; 1989, Premio Paul Cezanne, Embajada de Francia; 2002, máximo galardón de pintura nacional; Premio Figari (artista más joven en recibirlo); 1999, Premio Morosoli.
Página web oficial: http://www.carlosmusso.com.uy/

http://www.carlosmusso.com.uy/