GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

Marcos Ibarra

image artist

Marcos Ibarra, Tacuarembó 1958

Artista plástico y visual, escritor, docente de plástica, coordinador de eventos culturales, gestión de actividades culturales interdisciplinarias.

Diversas exposiciones y publicaciones (individuales y colectivas), que se detallan en el curriculum adjunto.

La actividad artística la ejerzo como parte propia incluida en mi vida. La formación e información obtenida en diversos ámbitos, es alimento que no cesa de recibirse; no considero que el aprendizaje termine nunca.

Mi obra se desarrolla en muy diversas técnicas, estilos y lenguajes lo que la hace variada (singularidad que no es aceptada por el canon). La impronta creadora, empero, se descubre en el trazo, la manera de pintar, la intención.

El arte es un concepto amplio y variado (en nuestros días particularmente). Mi obra se mantiene al marjen del gran circuito y de las galerías. No es adorno, es esencialmente inútil (no es “para”, sino “es”). Busca ser memoria sensible, rasgo de un momento breve de la historia que se está construyendo. No transa porque no necesita hacerlo. Ocurre en el taller donde se critaliza el vapor que nace en el día a día, en lo que se vive, se interpreta, se siente.
El curriculum adjunto es requisito que suele ser requerido y por eso lo tengo y lo actualizo, pero no creo en la validez de los curriculums, el arte se valida en la obra y ésta en la mirada del Otro.

www.marcosibarra.com.uy