GALERÍA (Artistas Visuales)

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético
a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

Rodolfo Clavijo

image artist

“Por qué dejar en la adultéz, lo que de niño me hizo feliz, dibujar , colorear, ingeniar, crear y plasmar en la hoja mi imaginación, darle color y equilibrio.
Mi obra siempre percibe un ideal, el equilibrio y quiero verla realizada.-“
Rodolfo Clavijo Boibo
Nacido el 1°de enero de 1981 en la cuidad de Colonia del Sacramento (Uruguay), desde pequeño dibujaba de forma autodidacta.
En su adolescencia por la práctica del fútbol viaja y conoce otras culturas, como la árabe, que desarrolla y enriquece su imaginación.
En el año 2003 conoce a Carlos Páez Vilaró quién expone en el Bastión del Carmen su muestra “En la Ruta de los Pájaros Pintados”. Lo consulta mostrándole sus bocetos y Páez Vilaró le dice: “tienes eso que todos los artistas perseguimos, que alguien encuentre un dibujo tuyo tirado en la calle, lo levante y digan esto es un Clavijo”. Lo alienta a seguir e incursionar en distintas técnicas y a trabajar siempre con los mejores materiales que disponga.
Comienza a asistir al taller de Adriana Ramos, de donde surge su primer cuadro “Videlalua Ilaos”.
Viaja por el norte del país por motivos de trabajo y regresa en el 2008 a su Colonia natal, donde sigue bocetando y realizando algunas pinturas. En el 2013 conoce a Diego Alfonso Más y concurre a su taller de artes plásticas y composición, donde se encuentra actualmente desarrollando su inquietud por el arte.
obra 1: Vangelina medidas: 58 cm x 75.5 cm oleo sobre fibra
obra 2: Gran Anchore medidas : 56 cm x 75 cm oleo sobre fibra
obra 3: Gallina al amanecer medidas: 80 cm x 60 cm oleo sobre lienzo
obra 4: Barco, Sol e Isla medidas: 44 cm x 70 cm oleo sobre fibra
obra 5 y 6: Videlalua Ilaos medidas: 60 cm x 76cm x 55 cm x 78,5 cm oleo sobre fibra
obra 7: Merienda de soledad medidas: 75 cm x 55 cm oleo sobre fibra