EVENTO

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

+ EVENTOS

Lanzamiento del Premio Paul Cézanne

image artist

La Embajada de Francia en Uruguay llama a candidaturas para la edición 2018 del Premio Paul Cézanne.

Esta distinción fue creada en 1982 por la Embajada de Francia en el Uruguay para recompensar la creación artística de los jóvenes talentos uruguayos y enriquecer los lazos culturales existentes entre nuestros países. En más de tres décadas, el Premio Paul Cézanne se ha convertido en un referente en el medio artístico uruguayo, como lo demuestra la destacada trayectoria que han tenido en el país la mayoría de los premiados entre ellos Enrique Badaró (1984), Marcelo Legrand (1986) ; Gerardo Goldwasser (1994), Javier Bassi (1996), Ricardo Lanzarini (1998), Rita Fischer (2000), Pablo Uribe (2002), Martín Verges (2006), Javier Abreu (2008), Juan Manuel Rodríguez (2011), Ellián Stolarsky (2013), Martín Paparamborda (2015).


Podrán participar todos los artistas de 20 a 40 años de edad que sean ciudadanos uruguayos o residentes legales en el país. Los candidatos tendrán que hacer llegar un dossier electrónico que presente su evolución artística y su proyecto según las modalidades indicadas en el reglamento antes del 14 de diciembre 2017.


El jurado seleccionará entre todas las propuestas los 6 mejores proyectos que serán expuestos en el Espacio de Arte Contemporáneo, Arenal Grande 1930, y elegirá entre estos la mejor obra.


El premio consiste en una beca de tres meses en Francia, incluyendo el pasaje de ida y vuelta, los gastos de estadía y un programa cultural y artístico a cargo del gobierno francés. De esa manera el ganador podrá descubrir la actualidad de la creación en Francia y vivir una experiencia de intercambio cultural entre ambos países.

El jurado de la edición 2018 del premio estará integrado por Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales, Laura Bardier, directora de la feria internacional de arte contemporáneo ESTEARTE, Pablo Uribe, artista plástico ganador del premio Cézanne en 2002, Marie-Christine Charlieu, consejera de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia y Laurent Lalanne, responsable del polo Residencias del Institut Français de París.

Consultar Reglamento de Premio Cézanne