EVENTO

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

+ EVENTOS

“Reconocimiento al Artista Claudio Taddei III”

image artist

El próximo miércoles 22 de febrero, a las 18:30 horas, en Paseo Matriz, Juan Carlos Gómez 1420, Galeria Latina, Siur Viajes, con el Auspicio de AGADU, ofrecerán un “Reconocimiento a la Trayectoria” al prestigioso Canta Autor y Pintor radicado en Suiza, Claudio Taddei III. 

Dicha celebración contara con una Exposición de Obras de sus Autoría, así como AGADU, hará entrega de una plaqueta en reconocimiento a su  trabajo por la Cultura del Uruguay en el Exterior. 

Claudio Taddei III: Artista Uruguayo -  Suizo, músico, cantautor y artista plástico, “Figlio d´arte”.

Su abuelo Jose Taddei quien emigro desde el Monte Bre (Lugano) principios del 900´ hacia Montevideo era escultor, su padre Julio Taddei Domínguez fue  un Artista, Pintor de gran actividad en Suiza en los años 70´y su tío abuelo Luigi Taddei es uno de los pintores más representativos en la Suiza del 900´.

Taddei entre 1986 y 1990 estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes y se inscribe en la U.T.U “Jose Pedro Figari” para cursar dibujo y pintura. 
Su primera muestra fue realizada en Suiza en la Galeria “Iris” (1992) en Lugano. 

Regresa a Suiza en 2002, donde se radica definitivamente y abre su taller de pintura en Caslano, Ticino. 

Para esta Oportunidad los trabajos expuestos serán de una selección de Obras creadas en el periodo 2015/2016 incluyendo también algunos trabajos realizados en las recientes presentaciones en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE. 

Actualmente vive en Agno y Trabaja en su taller Caslano, Ticino (Suiza).