EVENTO

Search

BUSCADOR

AUTORES POR:

Alfabético a b c d e f g h i k l m n o p r s t u v w z

OBRAS POR:

Color

+ EVENTOS

3era Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina

image artist

INVITACIÓN Y SELECCIÓN DE ARTISTAS

Tenemos el agrado de invitar a Usted y a los artistas plásticos de todas las disciplinas, pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado, instalaciones, video art, arte digital, cerámica, porcelana, arte textil y joyas de autor, argentinos y extranjeros a enviar fotografías de sus obras para la selección y participación en la Tercera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina.
La exhibición se realizará en la totalidad del Centro Cultural Borges, ubicado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.
Durante el transcurso de la Exhibición Internacional se realizarán dos seminarios: uno sobre "Miguel Ángel" y otro sobre "Diego de Rivera", a cargo del Profesor Gregorio Luke, destacado expositor especializado en Arte Latinoamericano. Los seminarios serán de acceso libre para los artistas participantes en la Bienal. Se organizarán asimismo visitas al Museo Nacional de Arte Decorativo y al Museo de Arte Popular José Hernández.
En la culminación del evento se realizará una visita a una estancia donde se degustarán asado criollo y danzas regionales.

COMITE ACADÉMICO

Gregorio Luke: Jurado Internacional (EEUU).
Ponciano Cárdenas: Gran Maestro Americanista.
Carlos Cañas: Fondo Nacional de las Artes.
Anders Liden: Presidente Honorario de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos AIAP (Suecia).
María Elena Beneito: Profesora y Crítica de Arte.
 

PREMIOS Y DISTINCIONES

Todas las disciplinas participarán por un primero, segundo y tercer premio.
El Banco Ciudad otorgará la suma de $ 50.000 al mejor trabajo en Pintura de la Bienal Internacional.

REGLAMENTO

Cada artista participante contará con un módulo de 1,50 metros de ancho por 1,50 metros de alto. Pudiendo optar por la ocupación de uno o más de estos espacios. Se podrán presentar una o varias obras sin marco, en el caso de las pictóricas y sin vidrio en el caso de las tintas, pastel, dibujos o acuarelas (reemplazar por acetato). Las obras deberán entregarse listas para colgar. En lo referente a esculturas, no podrán sobrepasar 1:00 metro de alto por 0,50 por 0,50 metros, salvo casos excepcionales permitidos previo a la exposición.
La recepción de las obras se realizará en el Centro Cultural Borges – Viamonte 525, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina los días 3 y 4 de octubre del 2016 de 10 a 19 horas.
Las obras deberán ser entregadas por su autor o por responsables de la entrega y retiro en el salón de exposiciones, así como también en el caso de los artistas internacionales. En todos los casos se tendrá asesor aduanero para los que así lo requieran.
El desarme ser realizará el 11 de octubre de 10 a 12 horas, y las obras sin excepción deberán ser retiradas ese día por los autores, o responsables en el Centro Cultural Borges.

INAUGURACIÓN
La inauguración oficial se realizará el día 5 de octubre del 2016 a las 18:30 horas en el Centro Cultural Borges. Al término del acto inaugural será servido un cocktail de celebración en el mismo lugar.

INSCRIPCIÓN
Los artistas que deseen participar deben enviar tres fotografías de obra para ser juzgadas por el comité de selección a inscripcionesbienal2016@gmail.com
(se deberá aclarar título, técnica y medida). Una vez aprobada su participación recibirán vía
e-mail la confirmación junto con la ficha de inscripción y los
medios de pago. La inscripción se realizará hasta el 30 de agosto de 2016.
Email para las inscripciones: inscripcionesbienal2016@gmail.com
No olvide visitar la página oficial de la Bienal: www.bienaldearte.com.ar

PARTICIPACIÓN EN EL CATÁLOGO OFICIAL
Incluirá una foto con obra con título, técnica y medida, dirección de e-mail, página de internet, teléfono con código de área y una foto del artista. La foto de obra y la foto del artista deberán ser realizadas en jpg de 300 dpi y deberán ser enviadas con las inscripción a la exposición. Sólo podrán participar en el catálogo los artistas que expongan en la Bienal.

Organiza: Lic. María Elena Beneito / Profesora y Crítica de Arte - Licenciada en Periodismo / Post Grado en Crítica de Arte y Textos Complejos / Editora del Anuario de Arte Argentino con Artistas Latinoamericanos / Presidenta del Comité argentino de la AIAP - ONG asociada a la UNESCO / Vicepresidente de World Art Games (WAG) Filial Argentina / Embajadora de la PAz, Circle of Ambassadors, Orange France / Medalla de Oro de la ABD Brasil / Primer Premio al Mejor Expositor Internacional de ArtSpectrum, Miami, EEUU (2015)
Jurado de Art Week Russia 2016

Por más información: www.bienaldearte.com.ar